Este maravilloso parque natural es uno de esos lugares con misterio que hay en España pues en él se nota un halo mágico que te envuelve cuando estás dentro.
Es un cañón creado por las aguas del río Lobos y que está formado por un gran sistema de cuevas y cavidades, siendo alguna de ellas espectaculares, rodeadas de grandes misterios y leyendas. El Cañón del río Lobos es un ecosistema rico en flora y fauna. Respecto a su fauna lo más abundante en el parque son las aves donde destacan sus colonias de buitre leonado.
La ermita templaria de San Bartolomé la cual corona el bosque, data del siglo XIII. Está asociada a la Orden del Temple estando rodeada de muchos misterios, incluso se comentaba que en ella se celebraban cultos esotéricos. Como curiosidad indicar que dentro de la ermita hay un punto donde si pasas con un péndulo en movimiento éste se para en seco y no se mueve..La ermita ha permanecido intacta durante nueve siglos. A menos de cien metros hacia el sur de donde está ubicada la ermita, se erige un monolito natural de unos ocho metros de altura que, según los arqueólogos, fue objeto de culto desde tiempos primitivos.La ermita se ubica exactamente entre dos ventanas de roca, una que mira hacia el cielo justo al oeste de su ubicación, y otra, al este, formada por la entrada de la cueva que da acceso al interior de la tierra.
El Cañón de Río Lobos es espectacular. Un lugar especial, sin duda. Espero tener la oportunidad de recorrerlo con vosotras. Magníficas fotos.