RESERVA NATURAL "NACEDERO DEL UREDERRA" - NAVARRA - Welthy111

RESERVA NATURAL “NACEDERO DEL UREDERRA” – NAVARRA

Queremos abrir esta primera entrada de Blog con un lugar que nos ha fascinado siempre. Hemos ido varias veces y las que nos quedan!

Este lugar mágico está en Navarra y se llama RESERVA NATURAL “NACEDERO DEL UREDERRA”. Recomendamos ir en verano porque el agua está más tranquila y es cuando saca su color azul turquesa. En Otoño también es increíble! pero si llueve mucho; se remueve la tierra del fondo y se ve mas verdosa el agua perdiendo su color turquesa.

Urederra, en euskera, significa ‘agua hermosa’, y eso es lo que vamos a encontrar en el Parque Natural Urbasa y Andía, en el oeste de Navarra.

El nacedero es la salida natural y mayoritaria del importante acuífero formado en el macizo kárstico de Urbasa. Se produce en la pared, casi cortada, del extremo no del término de Baquedano, a unos 630 metros de altitud frente a los más de 900 que alcanza la cresta superior de dicha pared. La evacuación del agua de Urbasa ha modelado, en el transcurso de millones de años, la muesca producida en el reborde meridional del macizo y que constituye un anfiteatro rocoso de notable belleza.

Comenzamos con las fotografías!

Ejercicio siempre y en cualquier lugar 🙂

1 Response

Deja tu comentario

Don`t copy text!